Política de privacidad

Te informamos que FUNDACIÓN ALQUILER SEGURO, por su propia cuenta o la de un tercero contratado para prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando el usuario navega por el sitio web.En cumplimiento del principio de información al interesado establecido en el considerando 30, del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), te informamos del tipo de cookies utilizadas en este sitio web.Las cookies son ficheros que almacenan información, durante el tiempo de navegación, para recuperarla del dispositivo y reconocer al usuario o máquina que utiliza para reconocerte al navegar por otras páginas web.Las cookies utilizadas se asocian únicamente con un usuario anónimo y tu dispositivo, y no proporcionan por sí mismas los datos personales que puedan identificar al usuario.Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más singularizada.Como usuario tienes la posibilidad de configurar dicha aceptación a través del gestor de cookies antes de acceder a la navegación, teniendo la posibilidad de rechazar todas clicando en “Aceptar necesarias”, acceder a la configuración de cookies donde puedes seleccionar cuales aceptas y cuáles no, con una breve explicación de su finalidad, y finalmente “Aceptar todo”, en cuyo caso estarás aceptando la instalación de todas las cookies.Podrás modificar esta configuración en cualquier momento accediendo al gestor de cookies y actualizando la página.También tienes la posibilidad de configurar tu navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en tu equipo. Por favor consulta las instrucciones y manuales de tu navegador para ampliar esta información.En todo caso las cookies tienen un carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizará cookies para recoger información de carácter personal.

Tipos de cookies según su finalidad

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo.

Cookies propias

Las cookies propias son aquellas que permiten una correcta configuración de la página web para mostrar el contenido, así como la seguridad a la hora de iniciar sesión o configurar el idioma. Estas cookies se consideran técnicas, por lo que se instalarán por defecto, indistintamente de la selección que hagas en el gestor de cookies.

Cookies de terceros

Esta página web recopila, además de las cookies técnicas, cookies analíticas a través de “Google Analytics”, las cuales nos permiten medir el número de visitas, contenido con mayor interés, aspectos de la navegación que nos ayudan a una mayor personalización para ser más eficaces.

No se instalan cookies de terceros, salvo cuando el propio usuario accede a contenidos o comparte los mismos a través de redes sociales, momento en el cual, el usuario deberá consentir las cookies de cada sitio, sin depender de nuestra web.

A continuación se detallan las cookies que recoge el sitio web, así como su finalidad y duración:

Qué tipo de datos tratamos

A continuación, te explicamos qué datos vamos a necesitar y tratar durante nuestra relación:
Datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos, imagen, correo electrónico, dirección postal, teléfono, dirección IP).

- Datos económicos, financieros y de seguros (datos bancarios, tarjetas…) los datos necesarios para las gestiones administrativas.

- Datos de características personales y circunstancias sociales (edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, datos académicos y profesionales).

- Datos especialmente protegidos (Arts. 9 y 10 del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679).

Datos de navegación: la mayoría de estos datos no permiten identificar a la persona, pero sí es posible identificar el tipo de dispositivo desde el que navegas, tiempo de navegación, páginas visitadas dentro del sitio, geolocalización aproximada (provincia)…

Quién va a tener tus datos

FUNDACIÓN ALQUILER SEGURO tiene la ventaja de contar con una red de empresas desde las cuales puede ofrecer servicios enfocados a acciones de ayuda social y proyectos de colaboración.

Desde las empresas de ALQUILER SEGURO GRUPO se coordinarán para ofrecer sus servicios en cada proyecto. Para ello será necesario ceder los datos a dichas entidades, los cuales sólo se usarán para dar cobertura a las acciones o proyectos sociales, nunca para uso comercial. Puedes consultar los datos de cada responsable en su web www.alquilersegurogrupo.com, donde verás cada empresa del grupo.

EMPRESAS COLABORADORAS, al igual que nosotros existen muchas entidades que quieren poner su granito de arena. En caso de que nuestra acción o proyecto se complemente con los servicios de otra entidad, te avisaremos y recabaremos tu consentimiento en el momento, informándote sobre dicha cesión.

ENTIDADES PÚBLICAS Y REQUERIMIENTOS LEGALES, como, por ejemplo, la cesión obligatoria por Ley de datos de socios y donantes, a través de la comunicación a las Administraciones Públicas competentes en cumplimiento de la normativa fiscal y tributaria (Mod. 182 Declaración Informativa de donaciones, aportaciones recibidas a Hacienda Pública).

SERVICIOS DE EMERGENCIA, servicios sociales, sanitarios o asistenciales, con la finalidad de atender correctamente a los usuarios.

A PROVEEDORES de FUNDACIÓN ALQUILER SEGURO que nos dan servicio. Estos proveedores no realizarán ningún tratamiento de tus datos ni comunicación de los mismos por su cuenta, sólo los tratarán, almacenarán o eliminarán según nuestras indicaciones, atendiendo a un contrato y condiciones de confidencialidad correspondientes.

Seguridad de tus datos

FUNDACIÓN ALQUILER SEGURO se compromete a guardar total confidencialidad de tus datos personales, comunicaciones, y cualquier información derivada de nuestra relación, adoptando unas medidas de seguridad adecuadas y actualizadas a través de un seguimiento de cumplimiento. Estas medidas de seguridad serán adoptadas por cualquier trabajador, colaborador o proveedor de FUNDACIÓN ALQUILER SEGURO, garantizando así la seguridad de tus datos.

Para tratar tus datos hemos tenido en cuenta los riesgos de cada proceso, poniendo las medidas adecuadas teniendo en cuenta los medios técnicos, humanos, costes, así como la necesidad del tratamiento en cuestión, estudiando en todo momento que el desarrollo y evolución de dichos tratamientos no cambien la finalidad inicial.

Transferencia internacional de tus datos

Se contempla una posible transferencia internacional de los datos, para facilitar la realización acción o proyecto en cuestión, debido al posibles trámites de identificaciones, pago de aranceles…

En el caso de los beneficiarios, si éstos proceden de países fuera de la UE, debido a los trámites necesarios para su normalización y acogida, informamos que puede darse este tipo de tratamiento, siempre vigilando que el destinatario de los datos cumple con los requisitos mínimos de protección.

Transferencia internacional de tus datos

En todo momento tendrás el control de tus datos, poniendo a tu disposición la información necesaria para que decidas qué hacemos y qué no con ellos, a través de comunicaciones, enlaces de posibilidad de baja…

Además, la legislación vigente sobre protección de datos detalla una serie de derechos específicos, que te explicamos:
- Acceder a tus datos para conocer los datos personales que tenemos.
- Solicitar la rectificación o supresión de tus datos, rectificar aquellos datos personales inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no fueran necesarios, por resolución contractual o no contratación de ningún servicio, tras las gestiones informativas.
- Solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, sólo se conservarán aquellos datos necesarios previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades.
- A la portabilidad de tus datos: recopilar los datos personales que tengamos para transmitirlos a otra entidad responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de tus datos: podrás ejercer este derecho salvo que por motivos contractuales o debido a la prescripción de responsabilidades, sea indispensable su tratamiento.Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, cuando proceda.Cómo puedes ejercer tus derechos: Tendrás que adjuntar tu DNI, para comprobar que eres el titular de los datos, escribiendo a FUNDACIÓN ALQUILER SEGURO, con CIF G88418553 y domicilio en Avenida América 18 28028 Madrid.

También puedes hacer llegar tus dudas o reclamaciones sobre protección de datos a nuestro delegado de protección de datos al correo dpo@fundacionalquile-myi5dxrjd9.live-website.com

Plazos de respuesta: tendremos 1 mes, desde la recepción de tu solicitud para responder. Este plazo se podrá ampliar a 2 meses dependiendo de la complejidad de la solicitud o volumen de solicitudes pendientes, avisándote en todo momento de esta circunstancia.4

Ten en cuenta que, además de tus derechos, puedes retirar el consentimiento que nos diste en su momento, sin que ello afecte al tratamiento realizado antes de retirarlo.

Si sigues sin estar conforme con el ejercicio de tus derechos, te avisamos que puedes ejercitar cualquier reclamación, en relación con el tratamiento de tus datos de carácter personal, ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Última actualización: marzo 2022

Nombre

Finalidad

Caducidad

Cookies propias

.__stripe_sid

Cookie técnica y necesaria que almacena el ID de sesión que permite realizar pagos a través de la plataforma Stripe. Si desactivas estas cookies no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Sesión

_ga_G1QXZ0FB2W

_ga

Esta cookie registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

2 Años

_gid

Esta cookie registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

1 día

wp-give_session_939dd3f7768c952309e8802f98474c8a

Establece las preferencias seleccionadas del gestor de cookies

5 días

wp-give_session_reset_nonce_939dd3f7768c952309e8802f98474c8a

Establece las preferencias seleccionadas del gestor de cookies

5 días

Cookies de terceros

recent-views

scfc

1 años

cookie-perms

6 meses

__stripe_orig_props

Cookie técnica y necesaria que almacena el ID de sesión que permite realizar pagos a través de la plataforma Stripe. Si desactivas estas cookies no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo

1 año

__stripe_sid

Cookie técnica y necesaria que almacena el ID de sesión que permite realizar pagos a través de la plataforma Stripe. Si desactivas estas cookies no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo

1 día

__stripe_mid

Almacena un ID necesario para realizar pagos, nunca datos de la cuenta.

1 día

Finalidad y datos recopilados

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General Europeo de Protección de Datos 2016/679, de Protección de Datos de Carácter Personal, en adelante RGPD, te informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que la información que se obtenga a través de las cookies que se instalen en tu ordenador, consisten en:
- Dirección IP.
- Tipo de dispositivo y resolución
- Sistema operativo
- Tipo de navegador
- Páginas visitadas dentro del sitio web.
- Comportamiento: Duración y frecuencia de la visita.
- Localización: país y región.
- Localización: Idioma.
- Comportamiento: Elementos de búsqueda que han llevado a la página web.
- Comportamiento: Datos de clics
- Comportamiento: Preferencias o intereses en productos y/o servicios

La información, sobre cuya obtención, has manifestado tu consentimiento expreso será utilizada con las siguientes finalidades:
- Informes de uso de la web, adaptando la resolución a cada dispositivo desde el que se navegue, vídeos compartidos en la web y otros tipos de contenidos que adapten su formato a la navegación de dicho dispositivo.
- Informes sobre mejora y gestión de espacios publicitarios para el usuario, así como elementos web informativos que faciliten la navegación.

- Mostrar zonas de la página web por las que pasas el ratón y áreas en las que se hacen más clics.

- Informes estadísticos sobre cómo utilizas la web y si funciona correctamente.
- Mostrar anuncios personalizados según el comportamiento o las preferencias mostradas por el usuario.El editor responsable de la web y responsable del tratamiento: Fundación Alquiler Seguro

Nuestro gestor de cookies es un plugin contratado a través de Legal Monster por lo que te avisamos que el proveedor puede recopilar hábitos de la navegación sobre el uso de dicho gestor.

Principio del consentimiento

El consentimiento para la instalación de las cookies se entenderá prestado a través de la marcación de la casilla de aceptación, rechazo o configuración de las cookies a través del gestor dispuesto al efecto en nuestra página web.

En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, no podrá continuar utilizando la página web, eliminando la posibilidad de un consentimiento tácito, siendo solo válido un consentimiento expreso a través de la acción positiva de la marcación de las opciones presentadas.

Desactivación de cookies

En el caso de que el usuario tenga en su historial de navegación cookies de otros sitios web o de los propios navegadores le informamos de cómo puede cambiar la configuración de las cookies, bloquearlas o desactivarlas. Para ello le facilitamos el modo en los principales navegadores.CHROME: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

EXPLORER: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies

FIREFOX: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

SAFARI:  http://www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/

OPERA: https://blogs.opera.com/news/2015/08/how-to-manage-cookies-in-opera/

SAMSUNG INTERNET EXPLORER http://www.samsung.com/uk/support/mobile-devices/what-are-cookies-and-how-do-i-enable-or-disable-them-on-my-samsung-galaxy-device/#chrome

Así como las cookies a terceros Google AdWords:http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/cookies/

FUNDACIÓN ALQUILER SEGURO, no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de cookies de los terceros.

Principio de seguridad de los datos

FUNDACIÓN ALQUILER SEGURO  se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, recogidas en la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre y desarrolladas en el Reglamento General Europeo de Protección de Datos 2016/679.

Ejercicio de derechos

Cómo puedes ejercer tus derechos: Tendrás que adjuntar tu DNI, para comprobar que eres el titular de los datos, escribiendo a FUNDACIÓN ALQUILER SEGURO, con CIF G88418553 y domicilio en Avenida América 18 28028 Madrid.

También puedes hacer llegar tus dudas o reclamaciones sobre protección de datos a nuestro delegado de protección de datos al correo dpo@fundacionalquile-myi5dxrjd9.live-website.com

Plazos de respuesta: tendremos 1 mes, desde la recepción de tu solicitud para responder. Este plazo se podrá ampliar a 2 meses dependiendo de la complejidad de la solicitud o volumen de solicitudes pendientes, avisándote en todo momento de esta circunstancia.

Ten en cuenta que, además de tus derechos, puedes retirar el consentimiento que nos diste en su momento, sin que ello afecte al tratamiento realizado antes de retirarlo.

Si sigues sin estar conforme con el ejercicio de tus derechos, te avisamos que puedes ejercitar cualquier reclamación, en relación con el tratamiento de tus datos de carácter personal, ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Última actualización: marzo 2022